Si dice algo, mucho. Esta escultura representa el momento en que dos serpientes emergen de las aguas y matan a los hijos del sacerdote Laocoonte, y posteriormente lo matan también a él. Los troyanos creían que esto era un castigo que la diosa Minerva le habia enviado por no creer en el presente de los griegos a la diosa (el caballo de madera). ¿Cierto?
Se trata, como dices, de Laocoonte y sus hijos. Laocoonte decía que no tenían que aceptar ese regalo de los dioses, aunque fuera, según en Sinón, un voto para Minerva. Laocoonte, como adivino que era, sabía algo; por eso lanzó una flecha contra el caballo de madera, en cuyo interior se encontraban los guerreros griegos. Como el fin de Troya no tenía vuelta atrás, surgen dos serpientes marinas que matan a Laocoonte y a sus dos hijos. Esto es lo que representa esta escultura del período helenístico (s. III.a. C.). La escultura, de marmol, original, se conserva en los Museos Vaticanos; ésta es reproducción de cómo debía ser en color ( pues todas las esculturas estaban policromadas, color que con el paso del tiempo se ha perdido).
Si dice algo, mucho. Esta escultura representa el momento en que dos serpientes emergen de las aguas y matan a los hijos del sacerdote Laocoonte, y posteriormente lo matan también a él. Los troyanos creían que esto era un castigo que la diosa Minerva le habia enviado por no creer en el presente de los griegos a la diosa (el caballo de madera). ¿Cierto?
ResponderEliminarSe trata, como dices, de Laocoonte y sus hijos. Laocoonte decía que no tenían que aceptar ese regalo de los dioses, aunque fuera, según en Sinón, un voto para Minerva. Laocoonte, como adivino que era, sabía algo; por eso lanzó una flecha contra el caballo de madera, en cuyo interior se encontraban los guerreros griegos.
ResponderEliminarComo el fin de Troya no tenía vuelta atrás, surgen dos serpientes marinas que matan a Laocoonte y a sus dos hijos.
Esto es lo que representa esta escultura del período helenístico (s. III.a. C.). La escultura, de marmol, original, se conserva en los Museos Vaticanos; ésta es reproducción de cómo debía ser en color ( pues todas las esculturas estaban policromadas, color que con el paso del tiempo se ha perdido).